HISTORIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN ARGENTINA
GÉNERO: TELENOVELA
TÍTULO: "CONDICIONADOS"
CANAL: 13
AÑO: 2012
PRODUCCIÓN: POL-KA
PRIMER CAPÍTULO: MIÉRCOLES, 23 DE ENERO
ÚLTIMO CAPÍTULO:
Condicionados es una serie de televisión
argentina producida por Pol-ka.
Protagonizada por Oscar Martínez,
Soledad Silveyra,
Leticia Brédice,
Favio Posca, Julieta Zylberberg, Bárbara Lombardo, Guillermo Pfening y Ángela
Torres. La serie es emitida desde el 23 de mayo de 2012
por El Trece.
ARGUMENTO
“Condicionados” cuenta la historia de un matrimonio
poco convencional: el de Dicky Cocker (Oscar Martínez) y su mujer Lorna
(Soledad Silveyra), quienes en los años 80 comienzan a introducirse en el mundo
de la pornografía. La sociedad no podía funcionar mejor: mientras que Dicky se
desempeñaba como director, Lorna lo hacía como actriz; esta organización
conoció el éxito y se consagraron como referentes de este particular género
cinematográfico.
Pero, treinta años más tarde, en la actualidad, ya
nada es igual. El fracaso, la frustración y la decadencia parecen ser moneda
corriente en la vida de la pareja. Dicky ya no es el afamado director de antaño
y Lorna hace tiempo que dejó de ser una “porno-star”. Y sus vidas se han vuelto
tan miserables que el matrimonio se encuentra al borde del divorcio.
Dicky y Lorna tienen dos hijos, Charo (Julieta
Zylberberg) y Darío (Guillermo Pfening). Charo aún vive con ellos y atiende un
sex shop. Darío, en cambio, vive solo. Es justamente Darío quien, viendo la
calamitosa situación de sus padres, les propone un nuevo negocio: hacer
port-folios para una revista.
Pero el fracaso profesional no es el único motivo de
la agonía del matrimonio de Lorna y Dicky, habrá otros factores que también
influirán. Por un lado, las constantes situaciones confusas que Dicky
protagonizará con Darling (Leticia Brédice) – una estrella porno que llega al
país buscando trabajo - quien siempre intenta seducirlo y mantenerse cerca de
él. Por otro lado, la aparición de Paloma (Angela Torres), una hija extramatrimonial
del director, de quien tendrá que hacerse cargo.
Por su parte, Dicky contará con el incondicional apoyo
de Bebe (Favio Posca), productor, asistente y amigo.
Por otro lado veremos la historia de Yael (Bárbara
Lombardo), una aspirante a actriz porno, quien intentará comenzar su carrera.
ELENCO
OSCAR MARTINEZ: DICKY
SOLEDAD SILVEYRA:
LORNA
LETICIA BREDICE:
DARLYNG
FAVIO POSCA: BEBE
JULIETA ZYLBERBERG:
CHARO
BARBARA LOMBARDO:YAEL
GUILLERMO PFENING:
DARIO
ANGELA TORRES: PALOMA
FICHA TÉCNICA
Guión: MARCOS
CARNEVALE
Edición y
musicalización: ALEJANDRO ALEM Y ALEJANDRO PARYSOW
Dirección de Sonido:
ANIBAL GIRBAL / ADRIAN DE MICHELLE
Dirección de Arte:
ADRIANA SLEMENSON
Dirección de
Fotografía: GUILLERMO ZAPPINO
Vestuario: LORENA
DIAZ
Casting: ILEANA
RIPPEL
Locaciones: MARIANO
GUNDIN
Jefa de Producción:
JULIETA MARTINELLI
Asistente de
Dirección: BRUNO HERNANDEZ
Coordinación de
Producción: IVANA POLONSKY
Idea original: PABLO
LAGO / SUSANA CARDOZO
Producción Ejecutiva:
DIEGO ANDRASNIK
Producción General:
ADRIAN SUAR
Dirección: MARCOS
CARNEVALE / SEBASTIAN PIVOTTO
El lanzamiento de Condicionados es la nueva apuesta de
Canal Trece para revertir los resultados austeros de las últimas dos tiras que
produjo Pol-ka para su pantalla (Lobo y Los únicos).
Subir el tono para recuperar audiencia es la consigna y los pasos de una
familia de pornógrafos criollos el instrumento.
El miércoles 23 a las 23 se correrá el
telón para dar paso a la historia de Dicky Cocker (Oscar Martínez) y Lorna (Soledad Silveyra), un matrimonio que lleva 30
años en el negocio de la pornografía. Los dos atraviesan la crisis más profunda
de sus vidas: una pareja que se desarma y una empresa que flaquea y amaga con
hundirlos en el olvido.
Él es un director que ya no brilla y ella
una ex actriz a la que el espejo le devuelve las marcas del paso de los años.
La familia está presente en todo momento. De hecho, la casa es el principal
escenario y las situaciones se suceden entre la cochera (donde graban las
películas), la oficina de Dicky y la mesa familiar, donde se suceden las
disputas con Charo (Julieta Zylberberg) y Darío (Guillermo Pfening). Charo
atiende un sex shop que funciona en el mismísimo hogar y Darío es quien intenta
rescatar a los padres y a la empresa del olvido.
Con libros y dirección de Marcos
Carnevale, el cuadro principal se nutre con Darlyng (Leticia Brédice), actriz
porno que regresa al país en busca de trabajo y Paloma (Angela Torres), una
hija extramatrimonial de Dicky de apenas 11 años. El elenco se completa con
Bebe (Favio Posca), que juega el rol de productor, asistente y amigo de la
familia y Yael (Bárbara Lombardo), una bailarina erótica que quiere insertarse
en la industria.
Oscar
Martínez
Con la ambivalencia de estar en un constante estado de tensión y al mismo tiempo con las lágrimas siempre a tiro. Así es el personaje que compone Oscar Martínez en su regreso a la pantalla chica. En la presentación oficial del nuevo programa, habló con VOS.
Con la ambivalencia de estar en un constante estado de tensión y al mismo tiempo con las lágrimas siempre a tiro. Así es el personaje que compone Oscar Martínez en su regreso a la pantalla chica. En la presentación oficial del nuevo programa, habló con VOS.
–¿Eludir
el clima sórdido que rodea el mundo del porno era uno de los objetivos?
–Cuando Adrián Suar me llamó, lo primero que me pregunté era si se podía hacer un programa de televisión abierta, con personajes que son parte de la industria de la pornografía, sin especular con golpes bajos, sin obscenidades, sin que huela a ropa interior sucia, y creo que lo logramos. Vi el primer capítulo y me gustó mucho. Sentí que era un programa que podía verlo en casa sin temores, que no es grosero y a la vez es potente.
–Cuando Adrián Suar me llamó, lo primero que me pregunté era si se podía hacer un programa de televisión abierta, con personajes que son parte de la industria de la pornografía, sin especular con golpes bajos, sin obscenidades, sin que huela a ropa interior sucia, y creo que lo logramos. Vi el primer capítulo y me gustó mucho. Sentí que era un programa que podía verlo en casa sin temores, que no es grosero y a la vez es potente.
–¿La
pornografía hace al fondo de la historia de "Condicionados"?
–El programa cuenta la vida de una familia bastante particular, en la que están exacerbados los sentimientos, a veces hasta el paroxismo. Por el tipo de vida que han llevado están más en carne viva pero, en última instancia, los conflictos pasan por los vínculos, el paso del tiempo, el deterioro de las relaciones, el temor a perder el poder, las cosas que le pueden pasar a cualquiera.
–El programa cuenta la vida de una familia bastante particular, en la que están exacerbados los sentimientos, a veces hasta el paroxismo. Por el tipo de vida que han llevado están más en carne viva pero, en última instancia, los conflictos pasan por los vínculos, el paso del tiempo, el deterioro de las relaciones, el temor a perder el poder, las cosas que le pueden pasar a cualquiera.
–Su
personaje atraviesa una etapa de absoluta decadencia. ¿Eso lo hace más
interesante a la hora de actuarlo?
–Ya no tengo posibilidades de hacer personajes jóvenes pero cualquier personaje importante tiene que estar en crisis. Si los personajes no están expuestos no tienen envergadura para ser los protagonistas.
–Ya no tengo posibilidades de hacer personajes jóvenes pero cualquier personaje importante tiene que estar en crisis. Si los personajes no están expuestos no tienen envergadura para ser los protagonistas.
–¿Habló
con personajes reales del porno argentino?
–Víctor Maytland vino a grabar una escena que era una entrega de premios que conducía Moria Casán. Él me decía que el perfil de mi personaje tiene más que ver con el de un director europeo, que aquí no hubo nunca un tipo tan poderoso que hubiera entrado en mercados como el europeo o el de Asia Oriental, como supuestamente lo había hecho Dicky.
–Víctor Maytland vino a grabar una escena que era una entrega de premios que conducía Moria Casán. Él me decía que el perfil de mi personaje tiene más que ver con el de un director europeo, que aquí no hubo nunca un tipo tan poderoso que hubiera entrado en mercados como el europeo o el de Asia Oriental, como supuestamente lo había hecho Dicky.
–Este
año no fue bueno para las ficciones de Pol-ka de acuerdo a la suerte que
corrieron "Lobo" y "Los únicos"...
–El público de los unitarios es otro, es una clientela especial. No son los mismos que miran la novela de las 21. Creo que esperan un trabajo más estético y más desarrollo actoral, y no se van a sentir defraudados por el programa.
–El público de los unitarios es otro, es una clientela especial. No son los mismos que miran la novela de las 21. Creo que esperan un trabajo más estético y más desarrollo actoral, y no se van a sentir defraudados por el programa.
–¿Qué
tipo de programas de televisión suele ver?
–En general, no soy espectador televisivo, me cuesta mucho engancharme con el formato. Me gustan más las películas que las series. Entre una cosa y otra, hace 11 años que no hago televisión, un medio en el que trabajé mucho pero con el que soy muy cauteloso porque tiene un costo muy alto, te quema la cara con un soplete. Nunca me gustó depender de la tele.
–En general, no soy espectador televisivo, me cuesta mucho engancharme con el formato. Me gustan más las películas que las series. Entre una cosa y otra, hace 11 años que no hago televisión, un medio en el que trabajé mucho pero con el que soy muy cauteloso porque tiene un costo muy alto, te quema la cara con un soplete. Nunca me gustó depender de la tele.
Soledad
Silveyra
Atrapada en calzas y musculosas que resaltan los detalles de su figura, Soledad Silveyra encarna a una mujer en crisis que cada noche desmonta pelucas, postizos y otros artificios que la ayudan a sentirse más cerca de las glorias del pasado.
Atrapada en calzas y musculosas que resaltan los detalles de su figura, Soledad Silveyra encarna a una mujer en crisis que cada noche desmonta pelucas, postizos y otros artificios que la ayudan a sentirse más cerca de las glorias del pasado.
–¿Para
una mujer es más difícil encarnar un personaje que se muestra en una situación
de cierta derrota o de decadencia?
–Sí, me siento re expuesta pero me gusta porque el trabajo es mostrar eso. Lo que me encanta es justamente haberme atrevido a hacer lo que hice. Este programa trata de descubrir la humanidad que hay detrás de cada uno de los personajes.
–Sí, me siento re expuesta pero me gusta porque el trabajo es mostrar eso. Lo que me encanta es justamente haberme atrevido a hacer lo que hice. Este programa trata de descubrir la humanidad que hay detrás de cada uno de los personajes.
–¿Cómo
fue el acercamiento al mundo de la pornografía?
–Tengo un grupo de amigas con las que nos llamamos "Sex and the City" porque nos sentimos eternas y porque cuando se enteraron de que iba a hacer este proyecto empezaron a instruirme con toda su batería de saberes. Lo más gracioso era cuando miraba páginas pornográficas en la computadora de mi hijo y me pedía que le aclarara a su mujer cuando viera el historial de Internet que él no tenía nada que ver.
–Tengo un grupo de amigas con las que nos llamamos "Sex and the City" porque nos sentimos eternas y porque cuando se enteraron de que iba a hacer este proyecto empezaron a instruirme con toda su batería de saberes. Lo más gracioso era cuando miraba páginas pornográficas en la computadora de mi hijo y me pedía que le aclarara a su mujer cuando viera el historial de Internet que él no tenía nada que ver.
–¿Cuáles
son los parámetros que usa antes de aceptar un papel?
–Yo no tengo ahorros como para decir de esto sí o de esto no voy a trabajar. Si mañana no tengo un mango y tengo que pagar las expensas, tendré que trabajar. No tengo prejuicios porque además he hecho de todo. No soy meticulosa, son una trabajadora y las ofertas son escasas porque los productos son pocos y no hay una demanda tan grande.
–Yo no tengo ahorros como para decir de esto sí o de esto no voy a trabajar. Si mañana no tengo un mango y tengo que pagar las expensas, tendré que trabajar. No tengo prejuicios porque además he hecho de todo. No soy meticulosa, son una trabajadora y las ofertas son escasas porque los productos son pocos y no hay una demanda tan grande.
–¿Le
gustaría volver a conducir programas de TV como ya lo hizo en otras
oportunidades?
–El año pasado presenté un proyecto para conducir en Telefé. Lo presenté igual aunque sabía que no iba a salir porque en un canal que tiene una show woman como Susana es muy difícil que haya otra.
–El año pasado presenté un proyecto para conducir en Telefé. Lo presenté igual aunque sabía que no iba a salir porque en un canal que tiene una show woman como Susana es muy difícil que haya otra.
Condicionados
Desde el miércoles, a las 23, por El Doce. Dirección de Marcos Carnevale. Unitario con Oscar Martínez, Soledad Silveyra, Leticia Brédice, Favio Posca, Julieta Zylberberg, Bárbara Lombardo, Guillermo Pfening y Ángela Torres. Mirá en la pestaña de videos un adelanto de Condicionados
Desde el miércoles, a las 23, por El Doce. Dirección de Marcos Carnevale. Unitario con Oscar Martínez, Soledad Silveyra, Leticia Brédice, Favio Posca, Julieta Zylberberg, Bárbara Lombardo, Guillermo Pfening y Ángela Torres. Mirá en la pestaña de videos un adelanto de Condicionados
VIDEOS "CONDICIONADOS"
PRIMER CAPÌTULO
ALBUM DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario