miércoles, 21 de marzo de 2012

CANAL 13




PADRE CORAJE

(2004)



Padre Coraje fue una telenovela producida en Argentina durante el año 2004, protagonizada por Facundo Arana, Nancy Dupláa y con la participación antagónica de Carina Zampini;ademas del gran villano interpretado por el primer actor Raúl Rizzo. Fue galardonada con el premio Martín Fierro de Oro en su respectivo año. El tema musical de la novela fue compuesto por Paz Martínez.
Su nombre internacional en inglés es Brave Father John. Su primer capítulo se emitió el día 8 de marzo de 2004 y el último el día 23 de diciembre del mismo año. Fueron 189 episodios los producidos por  Pol- Ka.




 

Sinopsis

La historia está ambientada en Argentina en la década de los 50, en el imaginario pueblo bonaerense de La Cruz. El pueblo se encuentra dominado por gobernantes despóticos y explotadores, y un joven idealista recién llegado, Gabriel Jáuregui (Facundo Arana), asume una identidad de justiciero para luchar por los pobres, operando en los bosques cercanos al pueblo.
El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz conmueve a toda la zona y despiertan las más duras sospechas. Al parecer, el occiso, Alejandro Guerrico, supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero se llevó su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto.
Alguien tiene que pagar por esa vida. Así, en un recinto ubicado debajo de la plaza del pueblo donde regularmente todos los viernes se reúne una logia compuesta por los más poderosos del pueblo, se piensa en un posible candidato para cargar con ese crimen. Y nadie más adecuado para hacerlo que un forajido. Coraje, ese justiciero que vive sacándole a los ricos para ayudar a los pobres, y que nunca ha matado ningún mortal, ni siquiera al más malvado... Esta vez hizo la peor de las excepciones: matar a Guerrico, al hombre más querido de La Cruz.
Enterado de esta injusticia, Coraje decide no sólo limpiar su nombre, si no hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico. Y, si bien no saben quién es, saben que está en La Cruz. Así es como Coraje, acompañado de Santo (Javier Lombardo) y Mecha (Eugenia Tobal), decide ir a La Cruz, pero saben que para tamaña empresa necesitan una estrategia fuerte. Y accidentalmente, yendo hacia La Cruz, la encuentran.
En el camino hacia la La Cruz, el Padre Juan, el nuevo párroco que nadie conoce, es asaltado por unos ladrones justo cuando Coraje y su banda pasan por allí. Logran darle su merecido a los bandidos, pero no logran salvarle la vida al sacerdote. Coraje ve en el desafortunado hecho y más precisamente en la sotana del Padre Juan, la manera de entrar a La Cruz y a todas sus casas. Nadie más respetado, nadie más inofensivo, nadie más confiable para escuchar cualquier secreto, aún aquellos inconfesables, que el cura. Sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, más cierta admiración por Jesús, llega el nuevo cura párroco a La Cruz, un pueblo muy religioso y conservador. Y así debutará nuestro Padre Coraje. Sólo Dios puede ayudar a Coraje en esta nueva y más difícil aventura.
A partir de aquí, desde la iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias, investigaciones, etc., todo lo necesario para hacer justicia con dos hombres: con Guerrico y con Coraje.
Coraje rápidamente es conmovido por la belleza de una de las jóvenes del pueblo, Clara (Nancy Dupláa), que oficia de misionera de la parroquia y que no es otra que una de las dos hijas de Guerrico. Ambos caerán en el hechizo del amor. Ella sufrirá por haberse enamorado de un hombre que está casado con Dios, y él pagará el costo de su mentira.
Y así, con este comienzo romántico y casi épico, se empezará a tejer un trama llena de pasiones, deseo, odios, traiciones y secretos.

Reparto

Personajes

Acusado de un asesinato que no cometió, debe descubrir quién mató a Guerrico para limpiar su propio nombre y demostrar su inocencia. Llega al pueblo de La Cruz haciéndose pasar por el Padre Juan, quien murió en una emboscada durante el viaje. Coraje se presenta como el nuevo párroco del pueblo, allí conoce a Clara. Coraje comienza a luchar por limpiar su nombre y por el amor de Clara.
No piensa en otra cosa que llorar la muerte de su padre y exigir justicia. Conoce a Coraje y se enamora de él a primera vista. Oponiéndose a los pensamientos conservadores de su madre, comienza a encontrar en el forajido su hombre ideal. Su amor es Coraje, pero también el Padre Juan, ya que ella no sabe que ambos son la misma persona.
Es una mujer que sufre de parálisis, lo que le impide caminar. Se siente opacada por su hermana Clara, ya que siente que su madre la prefiere a ella. Está perdidamente enamorada del cura y es capaz de cualquier cosa con tal de conquistarlo, aunque esto signifique traicionar a su propia hermana. Con la compañía de Marcia, su tutora, idearán atrocidades para lograr obtener el amor del Padre Juan. Con el correr de los capítulos logra caminar, y en el capítulo final, luego de reconciliarse con todos, decide suicidarse ahogándose en el mar.
Es el hijo del intendente y el prometido de Clara. Es tan perverso como su padre. Ama a Clara, pero disiente con ella en su actitud socialista, ya que para él y su familia los pobres son un mal necesario. Esto hará que la pareja se desintegre, sumado a la aparición de Coraje en la vida de Clara. Finalmente, se casará con Mecha.
Es el intendente de La Cruz. No permite que nadie se interponga en su camino. Es el asesino de Guerrico. Preside una logia que lucha por conformar una sociedad con leyes propias a cualquier costo. Está enamorado de Elisa. En el final es acribillado por muchos hombres del pueblo.
Su fortuna la ha llevado a un lugar de gran respeto dentro de la logia. Su carácter fuerte le permite lograr todo lo que se propone. Seductora por demás, no deja que nadie le diga que no a nada. Descubre que es la madre de Coraje y lo protege a toda costa y a cualquier precio. Es la madre adoptiva de Pipo. Muere de leucemia.
Viuda de Guerrico y madre de Clara y Ana. Es una dama de principios, e ignora que Manuel Costa, el hombre que la pretende es el asesino de su esposo. No permitirá que ninguna de sus hijas esté de amoríos con el cura y mucho menos con el forajido Coraje.
Es el médico del pueblo y padre de Nora, y también de La Nena aunque no lo sabe. Pertenece a la logia y sabe muchas cosas. Es homosexual y está enamorado de Manuel Costa.
Es uno de los cómplices de Coraje y sacristán del cura. Siempre ayuda y aconseja a Coraje, y lo felicita en todo lo que hace aunque las cosas no le salgan bien. Está enamorado de Mecha, pero ella ve en él solamente un buen amigo. Por otra parte, Messina está enamorada de él, y él se dará cuenta que su amor es incondicional y se casará con ella, con quien adoptará un hijo adolescente. Será el intendente de La Cruz, luego de la derrota de Costa.
Es la otra cómplice de Coraje. Está enamorada de él, aunque con el tiempo se da cuenta que es sólo un buen amigo. Se enamora de Pedro Olmos Rey, que es un asesino pero ella no lo sabe. Es telefonista junto con Teté. Se casará con Horacio.
Es la hija no reconocida de Froilán Ponce, volvió al pueblo a matarlo porque éste nunca la reconoció pero se encariñó con él. Nora, su media hermana, no la soporta. Fue a vivir con Mesina, y allí conoció a Lautaro. Se enamoró de él y quedó embarazada, estuvieron juntos hasta que él murió.
El hijo menor del intendente, es totalmente opuesto a su familia, poco le importa la política, prefiere la lujuria y la diversión. Se casó con Nora, pero al poco tiempo conoció a La Nena y se enamoró de ella, por lo que se divorció de Nora. Muere con un tiro que le dio su propio padre cuando intentaba dispararle a Coraje.
Es la hija de Froilán Ponce, a quien adora, hasta que se entera de su homosexualidad. Está enamorada de Lautaro, con quien estuvo casada hasta que él la dejó por La Nena, su media hermana a quien odia profundamente. Estuvo embarazada de Pourtalé y se practicó un aborto ella misma para no tener a su hijo. Después de perder una pierna, muere cuando Manuel Costa le da tres disparos para salvar a Ponce de uno de sus ataques.
Es la tutora de Ana, a quien cuida desde pequeña y quiere como si fuese su hija. Es cómplice de sus locuras y muchas veces creadora de las mismas. Es tan malvada como Ana, ya que fue capaz de matar, mentir y engañar por amor. Muere de cáncer.
Es el hijo adoptivo de Amanda y su difunto esposo. Es un chico con leves retrasos mentales, muy bueno y dulce, y por sobre todas las cosas, inocente. Es el monaguillo de la iglesia a pesar de su avanzada edad. Estuvo enamorado de Messina, quien no sentía nada por él, pero luego se enamoró de La Mudita, con quien tuvo a su hija Amandita.
Es una cuarentona de carácter fuerte, pasado oscuro y corazón solidario. Es la "madama" de "El Búho", el prostíbulo del pueblo. Era muy amiga de la madre de La Nena, y por eso siente un afecto especial hacia su hija. A pesar de haber estado con muchos hombres debido a su trabajo, está completamente enamorada de Santo y será capaz de sacrificar su empleo por estar con él. Se casarán y debido a sus deseos de ser madre, adoptarán un hijo adolescente que, lejos de ser lo que ellos esperaban, sólo les causa problemas e incluso está por ser padre.
Es una mujer de voz atiplada y sueños de gran señora, menuda, pícara y escandalosa, ingenua y algo calculadora. Trabajaba como prostituta junto a Messina, hasta que se casó con Pipo y tuvo a su primogénita, Amandita. Allí empezó a tomar aires de nobleza y cambió sus gustos por otros más finos y lujosos.
Pedro es un asesino de mujeres infieles. Está enamorado de Mecha, y mantiene una relación con ella sin que sepa los asesinatos que él comete. A pesar de eso, es muy amigo de las chicas del prostíbulo. Después de ser perseguido finge su muerte y vuelve como Santiago, su supuesto hermano gemelo. Mecha lo descubre.
Es el conserje del hotel de Elisa. Está enamorado de Ana y hará lo imposible para tener su amor. Durante un tiempo fueron novios, pero finalmente Ana lo dejó porque no podía olvidar su amor por Coraje. Darío siempre ayudó mucho a Ana en todo lo que ella se propuso y la alentó.
Es la telefonista del pueblo. Es soltera pero está enamorada de Manuel Costa, quien nunca le demostró afecto alguno, pero ella insiste y no se resigna a perder a su amado. Es la única que lo defiende con las maldades que hace. Escucha las conversaciones del pueblo y después las divulga, es muy chismosa.


 VIDEOS DE "PADRE CORAJE"









 ALBUM DE FOTOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario