domingo, 22 de abril de 2012


HISTORIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN ARGENTINA 


GÉNERO: HUMORÍSTICO
TÍTULO: "SEMANARIO INSÓLITO"
CANAL: ATC
AÑO: 1982
PRIMER CAPÍTULO:
ÚLTIMO CAPÍTULO:



Semanario Insólito fue un programa de televisión periodístico-humorístico, emitido entre 1982 y 1983 por la cadena Argentina Canal 7. Fue un programa pionero en un estilo que más tarde tomarían otros como La noticia rebelde o Caiga quien caiga. El programa estaba presentado por Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Raúl Portal y Virginia Hanglin. El programa tenía la característica de combinar noticias de actualidad con humor y en él nacieron secciones que pasaron luego a numerosos de programas como Pasando revista, donde se analizaban con humor las notas de prensa que aparecían. Cuando Raúl Portal dejó el programa, su puesto fue cubierto por los marplatenses Nicolás Repetto y Norbert Degoas.



Género Humorístico
Presentado por Raúl Becerra
Adolfo Castelo

Raúl Portal

Virginia Hanglin

Nicolás Repetto

Norbert Degoas
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Duración 60 min aprox.
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original ATC (Argentina Televisora Color)
Fechas de
emisión
1982 a
1983


 

HISTORIA


Presentado por Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Raúl Portal y Virginia Hanglin, Semanario Insólito fue un programa de televisión periodístico-humorístico, emitido entre 1982 y 1983 por Canal 7. El programa tenía la característica de combinar noticias de actualidad con humor y en él nacieron secciones que pasaron luego a numerosos programas como Pasando revista, donde se analizaban con humor las notas de prensa que aparecían. Con la llegada de Semanario Insólito, el periodismo televisivo encontró una nueva forma de expresión, y Canal 7 se convirtió en el canal pionero de los noticeros humoristicos. Tres años después de la finalización del programa, Adolfo Castelo , Raúl Becerra y Nicolás Repetto se reunieron y junto con Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya crearon "La noticia rebelde".



LEGADO


Tres años después de la finalización del programa, Adolfo Castelo , Raúl Becerra y Nicolás Repetto se reunieron y junto con Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya crearon La noticia rebelde.
En 2006, se intentó reflotar el concepto original con el programa Semanario: episodio 2 con nuevos conductores: Laura Oliva, Luis Rubio, Gisela Marziotta y Diego Reinhold. Sin embargo, no contó con el éxito esperado.




VIDEOS "SEMANARIO INSÓLITO"
 









FUENTE: TV PÚBLICA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario