jueves, 12 de abril de 2012




HISTORIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN ARGENTINA


GÉNERO: DRAMA
TÍTULO: "ANILLOS DE ORO"
CANAL: 7
AÑO: 1984
PRIMER CAPÍTULO:
ÚLTIMO CAPÍTULO:










Anillos de oro fue una serie española de televisión, de 13 episodios, dirigida por Pedro Masó y escrita por la guionista y actriz Ana Diosdado. La música de la serie fue compuesta por Antón García Abril. La serie es del año 1983 y fue emitida por Canal 7 en 1984. Su primer capítulo salió al aire un día martes 9 de octubre a las 22. hs.







Contexto


La serie, estrenada en Televisión española el 7 de octubre de 1983, se escribió y rodó poco después de que en España se aprobase una reforma del Código Civil por la cual se introducía en la legislación del país la figura del divorcio. Se abordan también otras cuestiones delicadas en el momento como el adulterio, la homosexualidad o el aborto.
Anillos de oro pretende ser un reflejo de esa realidad social de la España de la década de los ochenta del siglo XX, con sus contradicciones y sus esperanzas.
  





 HISTORIA

Lola es una abogada madura que decide retomar su carrera profesional tras unos años apartada del ejercicio para cuidar de sus hijos Sonia, Dani y Pepa. Para ello se asocia con Ramón, un amigo de su marido Enrique y se especializan en causas matrimoniales. Para llevar a cabo su actividad, alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de la anciana Doña Trini, tras el fallecimiento de la hermana de ésta que oponía resistencia a permitir que en su propiedad se tramitaran causas de divorcio (si bien estaba dispuesta a permitir, en un equívoco inicial, que Lola ejerciese la prostitución).
En sucesivos episodios los clientes desfilarán por el bufete. Ramón y Lola serán testigos de situaciones dramáticas, a veces rocambolescas, y vidas destrozadas. Tras un tiempo juntos, Ramón decide instalarse durante una etapa en Nueva York tras fallecer Enrique.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_de_oro





MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 1984










    ·  Ana Diosdado..........Lola
    ·  Imanol Arias..........Ramón
    ·  Aurora Redondo........Doña Trini
    ·  Xabier Elorriaga......Enrique
    ·  Nina Ferrer...........Sonia
    ·  Antonio Vico..........Dani
    ·  Pep Munné.............Carlos
    ·  Helena Carbajosa......Pep


 VIDEOS "ANILLOS DE ORO"















No hay comentarios:

Publicar un comentario