lunes, 2 de abril de 2012


HISTORIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN ARGENTINA




GÉNERO: HUMOR
PROGRAMA: "DE TATO PARA TODOS"
CANAL: 13
HORA:DOMINGOS, 21.30 HS
AÑO: 1979
PRIMER CAPÍTULO:
ÚLTIMO CAPÍTULO:
SEGUNDA TEMPORADA





(TATO BORES, 1979)








HISTORIA DE "TATO PARA TODOS" (1978-1979)

1978 llega a la pantalla del canal 13 con ” Tato para todos” .
1979 sufre un atentado en la puerta de su domicilio , colocan una bomba con su nombre , afortunadamente fue desactivada . ( Ya Tato comenzaba a molestar a ciertos grupos ideológicos) .





DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 1979






VIDEOS "DE TATO PARA TODOS"








"Material de Daniel y Luis Mariano Di Chiara, con la imagen corregida. Tenía ocho años de edad entonces, pero este segmento lo vi cuando salió originalmente al aire por canal 13 algún domingo de 1979. Esto correspondía a una escena en la que salían a intentar ver una película (cosa que permite ver la cartelera porteña de ese momento) y finalmente terminaban viendo SUPERMAN, que hacía ya varios meses que se había estrenado.
La secuencia seguía posteriormente en el estudio y terminaba con una escena musical con Tato sobrevolando Buenos Aires (por lo menos era su imagen estática en una avenida).
La actriz con el pelo enrulado es Lía Jelín haciendo de "Berta" y los otros actores que no recuerdo sus nombres son sus "hijos".
Esta secuencia se filmó originalmente en 16mm y este video, por tener tan mala calidad, no sé si corresponde a un mal telecine del material fílmico (que originalmente ya era de mala calidad, porque lo notaba en 1979) o si en realidad está tomado de una grabación del programa completo.
Esto recuerdo también que se filmó sin sonido y salía al aire con alguna música que no recuerdo... si no, se la hubiera agregado" 

POR JORGE FINKIELMAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario