jueves, 5 de abril de 2012


HISTORIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN ARGENTINA



GÉNERO: PELÍCULA BIOGRÁFICA
TÍTULO: "JESUS DE NAZARTH"
CANAL: 11
AÑO: 1983
PRIMER CAPÍTULO:
ÚLTIMO CAPÍTULO:
 
 
 
MIÉRCOLES, 2 DE MARZO DE 1983 




Jesus of Nazareth (en Latinoamérica Jesús de Nazareth en España Jesús de Nazaret) es una mini serie para televisión anglo-italiana de 1977 que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.
La miniserie fue dirigida por Franco Zeffirelli, y producida por Lew Grade a través de su compañía CCI entretaiment. Zeffirelli coescribió el guion con Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. Se rodó en Túnez y Marruecos con un reparto de estrellas del cine, tanto europeas como americanas. La versión sin cortes sólo está disponible en DVD y no en VHS. La duración total de la producción es de 6 horas y 21 minutos.







ARGUMENTO


El guion de Jesús de Nazaret es del tipo Diatessaron , o armonía de los Evangelios, mezclando los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Se busco un enfoque bastante naturalista, restando importancia a los efectos especiales cuando los milagros se representan y presentar a Jesús como más o menos completamente humano. Los episodios cristiana familiar se presentan en orden cronológico: los esponsales, y más tarde el matrimonio de la Virgen María y José, la Anunciación , la Visitación , la circuncisión de Juan el Bautista, la Natividad de Jesús , la circuncisión de Jesús , el censo de Quirino , el viaje a Egipto y la Masacre de los Inocentes , el hallado en el Templo , el Bautismo de Jesús , la mujer sorprendida en adulterio , Jesús ayudando a Pedro capturar el pez, la parábola del hijo pródigo (Lucas 15: 11-32), un diálogo entre Jesús y Barrabás (no bíblico); la cena Mateo, el Sermón de la Montaña ; la reunión con con José de Arimatea; la curación del ciego en la piscina , la Resurrección de Lázaro (Juan 11:43), la alimentación de los Cinco Mil , la Entrada en Jerusalén , Jesús y los cambistas , la Última Cena , la traición de Jesús por Judas , Pedro negando a Cristo y arrepentiendose de ello , la sentencia de Jesús por Pilato (" Ecce Homo "), la pasión narrativa de Juan (Juan 18-19; incluida la Agonía en el Huerto ), el Vía Crucis , la Crucifixión de Cristo (Laurence Olivier Nicodemo recita el " Siervo sufriente " de [Isaías 53:3-5] como se ve impotente en la Mesías crucificado), el descubrimiento de la tumba vacía , y una aparición de Cristo resucitado a sus discípulos. La historia de la película concluye con el carácter no-bíblica Zara y sus colegas mirando con desesperación a la tumba vacía. Zara se lamenta: "Ahora empieza. Todo comienza ".






JUEVES, 24 DE MARZO DE 1983
PENÚLTIMA PARTE
(LOS MILAGROS)


REPARTO


  
 VIDEOS "JESUS DE NAZARETH
 










ALBUM DE FOTOS


















No hay comentarios:

Publicar un comentario