jueves, 12 de abril de 2012

 
AÑO 1984




PROGRAMAS DE TV




"KENIA SHARP CLUB"



(1984)



"En los 80 eran un clásico las trasnoches esponsoreadas: el Kenia Sharp Club, por ATC y Trasnoche Aurora Grundig, por Canal 2 y Canal 13. La idea de estos espacios era mantener la programación al aire hasta altas horas de la madrugada (el cable era muy poco popular por esos días) con películas y series, con pocos cortes que eran exclusivos para los patrocinadores del ciclo.
Pedro Dizán era el responsable de presentar los títulos del Kenia Sharp Club y, a falta de un conocimiento demasiado profundo sobre la película, se veía obligado a sanatear algunas oraciones sin demasiada relevancia y otras que analizadas semánticamente delatan una obviedad conceptual alarmante. También algunas propuestas que no dejan de sorprender, como por ejemplo: "una película para disfrutar con la familia y desde el principio": algo extraño resulta imaginarse a una familia, niños sobre todo, reuniditos a las 2 de la madrugada frente al televisor.
Con la llegada de la década siguiente y el auge del cable, los canales privados comenzaron a limitar sus programaciones hasta no más allá de la 1 de la mañana"

FUENTE: resisteunarchivo.blogspot.com


VIDEOS DE "KENIA SHARP CLUB"



PEDRO DIZÁN




EL VALLE DE LOS REYES (1954)





SINOPSIS: Tras la muerte del Doctor Barclay, un arqueólogo cuya máxima ambición a lo largo de su vida había sido la de demostrar la veracidad de las Escrituras Bíblicas, su hija visita al también arqueólogo Mark Brandon con objeto de solicitarle que la ayude a encontrar la tumba de Rahotep, ya que sustenta la firme creencia de en ella se podrían encontrar las pruebas que confirmarían que el pasaje del Antiguo Testamento en el que se narra la historia del hebreo José es verídico. Para convencerlo le muestra una magnífica estatuilla de oro adquirida en un anticuario londinense. A partir de ese momento se inicia la búsqueda, intentando primero seguir el rastro de un grupo de expoliadores, visitando el Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí mas tarde (donde encuentran algunos textos grabados sobre fragmentos de tablillas de piedra que les dan algunas pistas), y adentrándose en el desierto tras los pasos de un nómada que presuntamente sabe la ubicación de la escurridiza tumba. Desgraciadamente el camino hasta la meta está lleno de peligros, ya que ellos no son los únicos que van tras lo que sin duda es un grandioso tesoro.

Título original: Valley of the Kings.
Director: Robert Pirosh.
Guión: Robert Pirosh - Karl Tunberg (con argumento inspirado parcialmente en pasajes de la obra "Dioses, Tumbas y Sabios", de C. W. Ceram).
Fotografía: Robert Surtees.
Música: Miklos Rozsa.
Fecha: 1954.
Duración: 83 min.Montaje: Harold F. KrelDirección Artística: Cedric Gibbons, Jack Martin SmithProductor: Jacob KrotzkyProductora: Metro Goldwyn MayerVestuario: Walter PlunetGénero: AventurasReparto: Robert Taylor (Mark Brandon) - Eleanor Parker (Ann Mercedes) - Carlos Thompson (Philip Mercedes) - Kurt Kasznar (Hamed Bachkour) - Victor Jory (Jefe Tuareg) - Leon Askin (Valentine Arko) - Samia Gamal (Bailarina) - Aldo Silvani (Padre Anthimos).









No hay comentarios:

Publicar un comentario